Añihué está situada en el extremo sureste de la comuna de Quemchi. Posee 6,5 km2, y 220 habitantes (CNE 2004). Se observa una situación similar a la que evidencia Mechuque, con minoría de mujeres (47%) respecto a hombres (53%), y una densidad poblacional de 33,8 personas por km2.
De forma similar a lo que ocurre con Mechuque, su estrategia de subsistencia depende de manera diversa y equilibrada entre agricultura de autosubsistencia con fuerte componente consuetudinario (36%), 19% recolección de algas (actividad importante pues permite generar ingresos que son predecibles para el grupo familiar), y otro significativo aporte de pensiones (principalmente por existencia de personas de tercera edad en el núcleo familiar) (14%) y equivalente por actividad de buzo mariscador. En menor medida aparece pesca artesanal (9%). A propósito de lo anterior, en el mismo período el 82% de los habitantes tenía una capacidad de gasto menor a los $100.000 pesos mensuales, un 16% entre %100.000 y $200.000 y sólo un 2% mayor a esa cifra. Esta situación, si bien ha cambiado en el tiempo en cuanto a montos brutos, se mantiene, dando cuenta de una precariedad significativa respecto a lo que ocurre en el continente.
En el año 2004 (CNE) existían 76 viviendas, 84% de ellas menores a los 100 m2. Un 59% de ellas poseía cimientos de madera, un 32% de cemento y sólo un 9% de piedra.
Añihué demuestra una dispersión en sus viviendas que se corresponde con un modelo de vida histórico consuetudinario. A pesar de ello existe una mayor concentración de viviendas en la mitad norte vinculada a su proximidad con el poblado de Mechuque. Es evidente el alto grado de deforestación de la isla, lo que dificulta –ante la inexistencia de humedales- la presencia de agua superficial.